Inicio Musica Jim Morrison, 40º aniversario de su muerte

Jim Morrison, 40º aniversario de su muerte

4428
0
Compartir

James Douglas “Jim” Morrison Clarke, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne y murió en París, Francia el 3 de Julio de 1971 antes de cumplir los 28 años, fue el líder del influyente grupo de rock psicodélico “The Doors”, a punto de cumplirse 40 años de la muerte de Jim Morrison sigue siendo un icono de la música, un referente y una leyenda del rock&roll.

Un hombre atractivo y polémico en todos los aspectos de su vida personal y artística con un carisma único sobre los escenarios, que vivió apresuradamente y murió abusando y atrapado en el vertiginoso mundo de la droga y el alcohol que acompañaba al rock&roll de la década de los setenta. Estaba en la cumbre de su éxito cuando “The Doors” era la única banda de rock que parecía poder estar a la misma altura de otras bandas míticas del rock&roll, como “The Beatles” o “The Rolling Stones” y fue entonces cuando decidió abandonar su carrera musical.

Jim Morrison, o “El Rey Lagarto”, como también se le conocía (era uno de sus seudónimos) consiguió en muy pocos años traspasar todas la fronteras de la música con sus canciones directas, aparentemente sencillas y psicodélicas y con su personalidad que lo llevaba a vivir a tope en este mundo.

Murió en la bañera de su casa, en extrañas circunstancias en su piso en Paris, donde vivía con su pareja y amante, Pamela Courson, se especuló con el asesinato, el suicidio, la sobredosis, un accidente y otras causas, pero lo cierto es que no se practicó ninguna autopsia a su cuerpo, por lo que según consta en el acta de defunción murió de un paro cardíaco.

En 1991 Oliver Stone, estrenó una magnifica película sobre su vida junto a la banda de rock “The Doors” protagonizada por Val Kilmer y Meg Ryan os la recomiendo si queréis saber más sobre este hombre que sigue vivo en su música y en la esencia misma del rock&roll.

Dejar una respuesta