Inicio Musica Spotify limita su reproducción de música

Spotify limita su reproducción de música

3398
2
Compartir

Desde el principio el objetivo de Spotify ha sido hacer música a la carta disponible para todos. Dar el poder a los usuarios de poder de escuchar, descubrir, compartir y administrar su música de la manera que desearan.

Spotify se puso a disposición de millones de personas en toda Europa y ha contribuido a disminuir la piratería que era otro de los objetivos de la compañia. Pero ahora, para continuar ofreciendo un servicio de carta libre de música para todo el mundo se ha hecho necesaria la limitación de la reproducción de música, lo que ha dado lugar a ciertos cambios en el servicio.

Ahora, sin necesidad de invitación para acceder al servicio, los nuevos usuarios de Spotify podrán disfrutar del servicio gratuito durante los primeros 6 meses. A partir del 1 de mayo, cualquier usuario que se haya inscrito antes del 1 de noviembre 2010 será capaz de reproducir cada pista de forma gratuita hasta un total de 5 veces. Los usuarios que se inscribieron después del comienzo del mes de noviembre verán estos cambios aplicados 6 meses después del momento de la creación de su cuenta de Spotify.

Además, el tiempo total de música para los usuarios con cuenta “free” se limitará a 10 horas por mes después de los primeros 6 meses. Equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

Los cambios afectarán principalmente a los usuarios de ​​Spotify gratis y usuarios Open. La razón de dichos cambios, según afirman los fundadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon, radica en la necesidad de poder seguir avanzando en su modelo de negocio.

Esperemos que no se equivoquen y la descarga de música ilegal no vuelva a incrementarse de nuevo.

Fundadores de Spotify - Daniel Ek - Martin Lorentzon

 

2 Comentarios

  1. Creo (como la mayoría) que poco a poco dejaré de usar el Spotify, la compañía perderá mucho más dinero del que esperan con estos cambios.

Dejar una respuesta