Inicio News Los premios más cantados de los Oscar

Los premios más cantados de los Oscar

5066
0
Compartir

La 85º edición de los esperados Oscars de la Academia de Hollywood conducida por el polifacético Seth MacFarlane ha acabado sin sorpresas, al compás de unos ganadores que todos esperábamos ver posar orgullosos con su preciada estatuilla. Tras el termómetro de los Globos de Oro, poco quedaba decir de una templada y comedida ceremonia que más bien se lució poco, destacando eso sí por sus números musicales de Barbra Streisand o Norah Jones y los de tributo a Chicago, Los Miserables y al 50º aniversario de la llegada de James Bond a la gran pantalla, que además ganaba por primera vez el premio a la Mejor canción original por “Skyfall” de Adele.

El folletín francés reinventado en Brodway y elevado a Séptimo arte  se llevó por su parte el galardón a la Mejor acriz de reparto Anne Hathaway, el Mejor maquillaje y peluquería y la Mejor mezcla de sonido en una gala en la que echamos en falta haber visto subir al diseñador español Paco Delgado por su trabajo en el vestuario de la misma, trofeo que acabó en las manos de la también epopéyica Anna Karenina. Fieles a su estilo, Daniel Day Lewis se alzaba como Mejor actor por Lincoln y Christopher Waltz al homónimo título de reparto por Django Unchained mientras que Jennifer Lawrence le arrebataba con tremendo traspiés a la octogenaria musa francesa Emmanuelle Riva el de Mejor actriz en El lado bueno de las cosas.

Por su parte, Argo y La vida de Pi acapararon los mejores títulos a montaje, guión adaptado y película con la intervención incluida para esta última categoría de Michelle Obama en la aplaudida obra de Ben Affleck, y los de Mejor director, banda sonora original, fotografía y efectos especiales a la excéntrica visión del taiwanés Ang Lee. Todo un triunfo para las finalmente Amour y Searching for Sugar Man y su toque europeo con la Mejor película de habla no inglesa del director austríaco Michael Haneke y el Mejor documental de origen sueco basado en el desconocido hasta ahora cantautor norteamericano de nombre Rodríguez.

Dejar una respuesta