Inicio News Beatriz Rico habla con MODAyLOOK sobre sus nuevos proyectos

Beatriz Rico habla con MODAyLOOK sobre sus nuevos proyectos

3068
0
Compartir

La actriz asturiana Beatriz Rico regresa tanto a la a pequeña pantalla como a la grande gracias a dos nuevos proyectos: la serie televisión  ‘Sanatorium psiquiatricum’ y la película Abrázame.

Beatriz Rico, actriz y productora ejecutiva de ‘Sanatorium psiquiatricum’ cuenta en exclusiva a ModayLook su entusiasmo y su trabajo en la nueva serie de televisión cuyo capitulo piloto se emitió el pasado 9 de junio.

‘Sanatorium psiquiatricum’ es un tema muy novedoso porque gira entorno al mundo de los problemas mentales, un tema un poco tabú en España. Por eso se trata en la serie con humor, pero siempre con mucho respecto. De hecho, su creador Juanjo Mujica ha sido asesorado por psicólogos profesionales para la creación de los distintos personajes.

Nos explica la actriz.

Beatriz Rico interpreta a una mujer con problemas mentales que se cree una famosísima cantante de copla, por lo que exige un trato diferente al resto de los internos del hospital psiquiátrico. El hospital, para sedar a los pacientes, les suministra una medicina que les traslada a un poblado chabolista imaginario. En este poblado, Beatriz interpreta a una mujer gitana traficante de droga.

Cuando recibí el guión me encanto porque es un papel que da mucho juego, ya que interpreto a dos personajes muy diferentes, me pareció un bombón de guión.

La actriz que participa activamente con algunas organizaciones y ONG´s, nos explica que el 25% de lo recaudado se destinará a APIEPA, Asociación para la Integración de Enfermos Psíquicos de Alcarreña, Guadalajara, en la que también colabora Paula Dominguin.

Estoy también realizando los ensayos del  monólogo “Mejor viuda que mal casada” donde me dan la oportunidad de poder desarrollar mi faceta de cantante para la cual estoy dando clases de canto con Miguel Pubia.

El monólogo trata sobre una mujer que ha sido maltratada durante 15 años y ya cansada del maltrato mata a su marido.

Beatriz Rico-modaylook.com-revista online

Además, por si esto no fuera poco para nuestra actriz más todo terreno, Beatriz forma parte del reparto de la película Abrázame junto con Javier Gurruchaga y Sara Montiel entre otros. Abrázame es una comedia muy alocada, dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, que cuenta la historia de dos chicos de pueblo que se van a la ciudad para intentar ligar porque en el pueblo no consiguen a ninguna chica.

En tiempos de crisis necesitamos reírnos,

afirma la actriz.

Beatriz Rico, entre muchas de sus facetas, es también una persona muy comprometida con los más desfavorecidos y por ello el pasado de 6 mayo fue la protagonista de la primera jornada del II Festival Aragonés de Cine y Mujer que acoge la casa de cultura de Andorra. El Festival quiso premiar su labor contra la violencia de género y su compromiso con el pueblo saharaui y palestino entregándole el Premio Compromiso 2011.

Además,  Beatriz Rico es a partir de ésta 18º edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA) junto a la actriz Daryl Hannah y el actor Martin Sheen, Madrina del Festival celebrado del 1 al 8 de junio en Barcelona y nombrada Guardiana de los Bosques.

El pasado 10 de junio, el Ayuntamiento de Cehegín organizo un festival musical solidario para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca, dicho festival fue presentado como no podía ser de otra manera por Beatriz Rico, una de las actrices españolas más solidarias.

Debemos utilizar nuestra imagen para hacer llegar a todos la importancia de ayudar a los demás a través de las organizaciones,

nos dice la actriz, una mujer comprometida, con los pies en la tierra, fuerte, energética, con un gran corazón, bella tanto por fuera como por dentro.

Gracias Beatriz.

 

Dejar una respuesta