Inicio News La bloguera Silvia Navarro de 1sillaparamibolso habla con MODAyLOOK

La bloguera Silvia Navarro de 1sillaparamibolso habla con MODAyLOOK

8458
0
Compartir

Tiene elegancia, un estilo que la distingue y se ha convertido en una de las blogueras españolas de moda más buscadas. Con decenas de miles de seguidoras locas por sus outfits, la murciana Silvia Navarro ha lanzado su propia firma de ropa inspirada en mujeres reales a las que le gusta la moda. Además, la autora de 1sillaparamibolso acaba de publicar su primer libro con Libros Cúpula de Grupo Planeta y nos cuenta todo acerca de sus proyectos ¡No te lo pierdas!

¿Cómo empezó el proyecto del blog 1sillaparamibolso?

Hace casi tres años, lo empecé como un hobby, como una forma de compartir mi particular manera de entender la moda con otras apasionadas de este mundo como yo.

Acabas de publicar tu libro ‘1sillaparamibolso’ con Grupo Planeta y Libros Cúpula, ¿qué encontraremos en él?

El libro 1sillaparamibolso es una guía de consejos e ideas para aprender a combinar las prendas adaptándolas a cada circunstancia, aprender a sacarse el máximo partido sin importar la edad o la talla que tengamos y, sobre todo,  aprender que la moda está para embellecernos.

Suelen definir tu estilo como clásico, ¿te sientes identificada?

Sí, más bien con un estilo atemporal, lo clásico se equipara a un estilo de mujer más madura. No me identifico con ese estilo, pero sí con uno más atemporal que no se rige por las nuevas modas, adapto las tendencias a mi estilo y las que no me encajan simplemente no las llevo. Es muy importante adaptarlas a tu estilo y no al revés, si no nunca encontraremos un estilo que nos defina.

¿Cómo es Silvia Navarro?

Una chica normal que con esfuerzo y constancia ha conseguido dedicarse a lo que realmente le gusta. Y cruzando dedos para poder dedicarme a ello muchos años más.

1sillaparamibolso

Para muchas eres ya un referente a la hora de vestir, ¿te consideras una it girl?

¡¡Noooo!! (risas). Los blogs son una herramienta perfecta que nos ayuda a combinar las prendas de distintas maneras tan sólo mirando unas fotos, algo así como una revista, pero son chicas normales las que posan, no modelos de 90-60-90. De ahí a ser una it girl hay un trecho muy muy muy grande.

La moda cambia constantemente. ¿Qué prendas debe tener toda mujer en su armario para conseguir un buen look?

Aquellas prendas que consideramos básicos de armario, como una camisa blanca, un par de jeans, un bonito y sencillo LBD (vestido corto negro), una gabardina en color maquillaje…

¿Tienes predilección por algún diseñador a la hora de inspirarte para tus diseños y outfits?

Mi línea en esta primera colección ha seguido un estilo muy naif, buscaba crear una colección en la que nos pudiésemos sentir niñas otra vez con ese toque sexy que un escote en la espalda puede aportar. Mi estilo es muy lady, me gustan mucho las faldas de vuelo cortadas a la cintura, son las que más estilizan y por lo tanto mejor sientan, femeninas 100%.

¿Algún truco de estilismo que no falla en tu día a día?

Si tienes dudas sobre cómo acudir a cualquier evento o reunión, unos pantalones carrot en color marino, una blusa sin mangas blanca por dentro del pantalón y unas sandalias te salvarán de casi cualquier apuro.

Tu experiencia como bloguera ha sido todo un éxito, ¿qué le aconsejarías a alguien que acaba de empezar un blog de moda?

Que sea paciente y constante, que no pierda la ilusión de actualizar cada día, aunque a veces no obtenga los resultados que busca. Si realmente esta es su pasión, que lo intente, que todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor desde que empezaste como blogger de moda?

Lo mejor, que me ha brindado la gran oportunidad de crear mi propia firma y de lanzar un libro junto a Libros Cúpula, de Grupo Planeta. No puedo estar más agradecida por todo lo que me está pasando, por eso, hablar de una parte negativa de ser blogger sería injusto.

Estudiaste derecho pero tu vocación siempre ha sido la moda, ¿tienes algún otro proyecto profesional fuera de ella?

¿Fuera de la moda? No, nunca he ejercido de abogada, con 23 años empecé el blog y desde los 24 me dedico a él de manera profesional, todos mis proyectos giran en torno a la moda, y espero que así sea durante mucho tiempo.

Silvia, ha sido un placer hablar contigo. Una bloguera de moda que nos demuestra que con pasión, esfuerzo y trabajo diario siempre se pueden alcanzar los sueños ¡No lo olvidéis!

Dejar una respuesta