Inicio News La diseñadora Pepa Salazar habla en exclusiva con MODAyLOOK

La diseñadora Pepa Salazar habla en exclusiva con MODAyLOOK

3430
0
Compartir

 

Diseñadora Pepa Salazar

 

La diseñadora valenciana Pepa Salazar nos descubre un mundo de experimentación del patrón, y nos trae un soplo esperanzador al panorama de la moda española.

¿Cómo recuerdas tu periodo estudiando en el Istituto Europeo di Design?

Lo recuerdo con mucho cariño, conocí gente muy interesante con la que actualmente sigo trabajando, además de ser muy buenos amigos.

Tus primeros pasos a gran escala los das en Loewe. ¿Qué aprendiste en la famosa firma?

Loewe fue una gran experiencia a muchos niveles, aprendí de todas las personas con las que trabajé, a organizar el trabajo que conlleva una colección, al saber hacer, la meticulosidad, el trabajo de la piel…
Creo que es importante para la gente joven tener la oportunidad de entrar en una gran firma, para aprender realmente que significa ser diseñador.

Afirma la diseñadora.

Tu amiga y compañera de piso es la conocida modelo Alba Galocha. ¿Es un lujo vivir con una top de su categoría, y aprendes de ella o viceversa?

Alba es una persona con muchas inquietudes, me interesan las personas de las que puedo aprender, las relaciones siempre son un flujo de energías e influencias.

Alba Galocha con un Pepa Salazar

¿De qué fuentes emanan tus ideas para crear?

Suelo centrarme en crear un volumen interesante que funcione con la anatomía de la mujer, intento no hacer cosas demasiado trendys o de “temporada” ya que perderán credibilidad con el paso del tiempo.

Te atraen mucho los diseños de la Escuela Japonesa. ¿Cual es el motivo?

Me resulta asombroso como son capaces de reinventar temas tan manidos como el militar o el marinero. Sorprender hoy en día con una colección es muy difícil, hay veces que se llega a caer en el “circo” sin justificación, pero tener la capacidad de asombrar cada temporada con prendas icónicas de una forma real, seria, es algo que consiguen muy pocos diseñadores.

¿Qué opinas de la fiebre de bloggers que se da en la actualidad? ¿Sigues alguno en concreto?

Nunca he seguido ningún blog, ni bloguera en particular, (soy mas de tumblr) aunque conozco algunas que me encantan, como Miranda Makaroff y Alba Galocha.

Nos cuenta la valenciana Pepa Salazar.

Realizas prendas preciosas que provocan preguntas. ¿Qué querías provocar con tu colección S, M, L, XL y qué nos puedes contar de la misma?

Me parecía interesante poder experimentar con un patrón tan básico, investigar sus posibilidades y profundizar sobre su importancia.
Mis constantes a la hora de diseñar son el estudio del volumen, y el patrón en plano (papel). En muchas ocasiones, trabajo el patrón sin saber lo que saldrá, me gusta experimentar uniendo patrones base a formas geométricas.

Diseño Pepa Salazar

¿Cómo surgió la iniciativa tan genial de crear una modelo virtual?

Me atrajo la idea de mezclar dos mundos tan opuestos, el 3D y la moda, darle un punto más futurista y high tech, prescindir de la modelo de carne y hueso, y utilizar una modelo virtual. Las posibilidades del 3D son infinitas y me resulta tremendamente estético.

¿Qué te ha supuesto ser la ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en la pasada edición otoño-invierno 2013/2014?

Ganar el premio ha supuesto exponer mi trabajo a la valoración de muchísimas personas y profesionales, encontrarme con los medios por primera vez, y aprender que nunca llega el descanso, siempre hay que seguir trabajando.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

De momento quiero centrarme en el próximo paso que es la Fashion Week de Méjico.

Muchas gracias Pepa. Seguro que ahora son muchos los que se han quedado prendados de tu forma de hacer moda. ¡Todos queremos un Pepa Salazar!

 

Compartir

Dejar una respuesta