Inicio News Galactica Battlestar la serie

Galactica Battlestar la serie

4473
0
Compartir

En el año 2003, Universal Studios se lanzaba a una carísima aventura con la producción de un episodio piloto de Galáctica, Estrella de Combate (Battlestar, Galáctica), remake de la popular serie homónima de los años 80.

En origen, la apuesta de continuar con la historia, dependía de la acogida del gran público que, como se vería enseguida, reaccionó fervientemente a la emisión del primer metraje de cuatro horas.

Gallactica Battlestar la serie - ModayLook.com
Gallactica Battlestar la serie - ModayLook.com

Con una realización técnicamente impecable y unos efectos especiales nunca vistos en la pequeña pantalla hasta la fecha, Galáctica conquistó no sólo a los aficionados a la sci-fi, si no también al conjunto de los críticos, cosechando un impresionante palmarés de premios dentro y fuera del género, entre ellos los más prestigiosos a nivel mundial.

Galáctica, Estrella de combate, nos traslada a un lugar impreciso del Universo donde existe una civilización humana muy avanzada repartida en 12 planetas (Las 12 Colonias de Kóbol). Durante generaciones las Colonias han mantenido una cruenta guerra con los Cylon, robots fruto de su propia creación, que terminaron revelándose contra ella. Firmado un armisticio entre las partes, durante cincuenta años las máquinas se ocultaron en los confines del universo… hasta que decidieron volver. Un brutal y sorpresivo ataque Cylon contra las 12 Colonias, extermina casi en su totalidad a la raza humana, cuyos supervivientes se ven obligados a huir en una flota estelar por los confines del Universo, perseguidos sin piedad por sus enemigos, y protegidos por las dos únicas naves de combate que, por diferentes motivos, sobrevivieron a la agresión inicial: Galáctica y Pegasus. Su objetivo, encontrar un hogar en la mítica y perdida décimotercera Colonia llamada Tierra.

Este es básicamente el comienzo de la Serie. El desarrollo y planteamiento argumental es simplemente sorprendente, desde el primer minuto hasta el apoteósico final, setenta y cuatro episodios después, en el que todas las piezas encajan en un plan perfectamente trazado como culminación de una ópera de reminiscencias bíblicas.

Maravillosa de principio a fin.

Reparto de Galactica Battlestar:

Dejar una respuesta