Inicio News La moda española, ¿un clásico o un best seller en el Soho...

La moda española, ¿un clásico o un best seller en el Soho de NY?

3324
0
Compartir

Las modas son como la mayoría de los best sellers: van y viene, algo se lleva o se deja de llevar. Como dijo la propia Coco Chanel “Todo lo que es moda se pasa de moda”. Y sin embargo, en la moda como en la literatura –y por muchos colores que tengan los gustos- hay clásicos. París, por ejemplo, sería algo así como El Quijote de la moda. Pero, ¿qué hay de la moda española?, ¿nos quedará siempre Inditex?

Tienda Zara de Nueva York

No hay duda de que la moda española vende, y mucho. Que se lo cuenten sino a Amancio Ortega que el agosto pasado le arrebató el puesto a Warren Buffet como tercer hombre más rico del planeta. Desde que hace un año Zara estrenara su tienda online, el fenómeno ha subido como la espuma: en 2012 el 65% de las empresas de moda española abrieron su establecimiento online. El otro frente de guerra son los precios: la red libra la gran batalla por encontrar lo más exclusivo al precio más común y, de ahí, el éxito de web de descuentos que, como Cupones Mágicos, ofrecen cupones descuento de las tiendas como se puede ver en este perfil de Zalando en Cupones Mágicos.

En el Upper East Side proliferan como setas nuestras marcas. En la Quinta Avenida, Inditex se codea con Ferragamo, Gucci o Tiffany para ofrecer sus tiendas más faraónicas en el SoHo, al que algunos ya comienzan a llamar la milla de oro española. Se cruzan las camisas de Custo con los zapatos de Camper, los corazones rosas de Ágatha Ruiz de la Prada o la nueva colección Kate Moss-iana de Mango.

Milla de oro de moda española

 

Dejar una respuesta