Inicio News El rojo es de Louboutin ¡y de nadie más!

El rojo es de Louboutin ¡y de nadie más!

3071
0
Compartir

A nadie le gusta que le quiten lo que es suyo… A NADIE! Ya sea un bolígrafo, una camiseta, una idea o simplemente un color. Y eso bien lo sabe Christian Louboutin.

Todo comenzó cuando Louboutin presentó una demanda por un millón de dólares contra Yves Saint-Laurent (YSL) en abril del año pasado, cuando Yves Saint-Laurent puso al venta zapatos con suelas rojas en tiendas de Manhattan. En ese momento el Tribunal fallo a favor de Yves Saint-Laurent  rechazandole a Louboutin la propiedad exclusiva de la utilización de suelas rojas en los zapatos femeninos.

Tras apelar a la resolución, el diseñador francés que utiliza el color rojo en la suela de sus zapatos como identidad de su firma, ha ganado el juicio contra toda su competencia, quien ya no podrá usar  la tonalidad inconfundible del rojo chino en las suelas de sus zapatos (a excepción de que todo el zapato sea de este color). Así lo ha decretado el Tribunal de Nueva York que ha reconocido el derecho del zapatero de registrar el color rojo como parte de su marca.

El tribunal de apelaciones revirtió la decisión de primera instancia de que el color no podía ser una característica de marca en la industria de la moda

dijo el abogado de Louboutin, Harley Lewin.

¿Si el Banco Santander tiene el rojo de su logotipo registrado por qué no iba a poder registrar su rojo Loubotin? Enhorabuena Christian! El rojo chino es tuyo y de nadie más!

Compartir

Dejar una respuesta