Inicio News Michael Jackson, 2 años de la muerte del Rey del Pop

Michael Jackson, 2 años de la muerte del Rey del Pop

5931
0
Compartir

El día 25 de Junio de 2009 amanecía con una noticia que no iba a dejar indiferente a nadie y completamente desconcertados y desconsolados a millones de fans en todo el mundo, ese 25 de Junio se anunciaba la muerte en extrañas circunstancias de Michael Jackson conocido como “El Rey del Pop”. Este mes se cumplen dos años de su muerte.

Como todo en la vida de este artista único, la muerte de Michael Jackson, estuvo envuelta en polémicas y controversias, otro capítulo tristemente mediático para alguien que nunca paso inadvertido tanto en su rocambolesca vida personal como en su faceta artística. Su fallecimiento de madrugada entre tratamientos médicos y en extrañas circunstancias ha dejado cientos de acusaciones, dudas, demandas judiciales y sobre todo un vacío artístico imposible de llenar (tal como ocurriera con la muerte de Jim Morrison). Una vida llena de controversias y noticias de malos tratos, operaciones estéticas aberrantes, abusos sexuales, drogas y excentricidades de todo tipo.

Conrad Murray, fue acusado de “homicidio involuntario” por la muerte de Michael Jackson, este se había convertido en su médico personal por aquel entonces, como parte del equipo necesario para el cantante para afrontar lo que sería su última gira de conciertos “This is it” que nunca llegó a realizarse y que terminó convirtiéndose en un documental póstumo sobre los ultimos momentos de cantante.

Murray había dejado a todos sus pacientes temporalmente para aprovechar, en sus palabras, “una oportunidad única” como la de asistir a tiempo completo al Rey del Pop y por la modesta suma de 150.000 dólares mensuales (unos 102.500 euros). El informe oficial de la muerte del cantante así como los resultados de la autopsia señalaban la causa de la muerte como “intoxicación por la combinación de calmantes” e “intoxicación aguda de propofol” (anestésico intravenoso de corta duración utilizado para anestesia general). Murray, luego de pagar una fianza de 75.000 dólares y varios aplazamientos del juicio por la muerte de Michael Jackson, continua ejerciendo la medicina, sólo con algunas restricciones para sedar pacientes.

Al momento de su muerte, Michael Jackson estaba preparando la que sería su última gira “This is it” que nunca llegó a comenzar y que fue, en cierta forma, lo que precipitó la cadena de eventos que llevaron a la muerte del cantante. Podríamos poner algún video con las últimas imágenes grabadas de Michael Jackson durante los ensayos, pero preferimos un vídeo que os pondrá la carne de gallina y que seguro muy pocos habéis visto donde podáis ver con vuestros propios ojos porque tres generaciones de personas en el mundo entero, así como del mundo de espectáculo y la de la música lo aclama como el indiscutible “Rey del Pop”

 

Compartir

Dejar una respuesta