Inicio News Cuando la moda se inspira en las redes sociales

Cuando la moda se inspira en las redes sociales

4536
0
Compartir

A medida que la informática avanza, la forma que tenemos de relacionarnos también va cambiando, y con ella otros campos que reciben influencia de nuestra vida social, el trabajo, el ocio, la moda, nuestra forma de comunicarnos… todo funciona bajo el influjo de plataformas como Facebook, Tuenti, Badoo Spain, Twitter, YouTube, Pinterest

Todas estas redes sociales son instrumentos más que útiles a la hora de conocer gente nueva, son herramientas fiables para intercambiar pasiones, fotografías, intereses, son utensilios para cambiar nuestra forma de relacionarnos con nuestros amigos, para dar un impulso a nuestra vida, expandir nuestros horizontes y enriquecer nuestro círculo de amistades.

La moda, por ejemplo, es uno de los campos de la vida occidental más versátiles e incombustibles ya no basta con seguir publicaciones especializadas cada semana o conocer al detalle diseñadores, firmas y colecciones. Para estar a la última hay que inspirarse de todo lo que nos rodea, leyendo blogs y empapándose de lo que lleva la gente en la calle, conocer los eventos que plantean la moda de las próximas temporadas o simplemente observar qué se ponen celebridades y amistades en su día a día. Las redes sociales en particular juegan un papel importantísimo en este aspecto, tienen un peso decisivo en lo que verdaderamente es trendy e incluso sirven de inspiración para nuevos estilos.

moda-inspirada-en-redes-sociales

De hecho, a mayores de nuestros círculos de amistades, las más cercanas y las que vamos haciendo conforme investigamos en estas plataformas para conocer gente, ahora son las propias redes sociales las que ejercen de ‘musas’ para los fabricantes en la confección de sus prendas.

Por citar algún ejemplo, se me ocurre la siempre pionera Adidas, aunque probablemente no será la única. Sus zapatillas que reproducen ‘tweets’ en tiempo real son sólo el primer paso para una revolución textil similar a la vivida con la tecnología.
De momento no se conocen muchos más creadores que se hayan atrevido a confeccionar algo tan extravagante, vanguardista y original, pero seguro que solo hay que esperar un poco a que se comercialice ropa inspirada en webs como Badoo Spain, accesorios que sigan la estética de Facebook o complementos basados en Youtube.

Dejar una respuesta