Inicio News Las mejores exposiciones para esta primavera 2013

Las mejores exposiciones para esta primavera 2013

4377
2
Compartir

Viajamos alrededor del mundo a través de las cuatro exposiciones que darán que hablar esta primavera 2013. Arte, música y moda… Muestras para todos los gustos en diferentes puntos del planeta. Empezamos el repaso.

ABBA, THE MUSEUM

ABBA ha vuelto para quedarse, pero no en el sentido literal de la frase. El grupo sueco más conocido de la historia musical regresa a través de un Museo que abrió sus puertas el pasado 7 de Mayo en la ciudad de Estocolmo.
Uno de sus componentes, Bjorn Ulvaeus, ha sido el impulsor de este Museo interactivo que engloba el espíritu del eurovisivo grupo. En él, sus fans más incondicionales – y los que no lo son, también – podrán adentrarse en el universo ABBA tarareando sus archiconocidas canciones, o probándose de forma virtual sus llamativos y nada discretos trajes.

PARIS: HAUTE COUTURE

¿Qué mejor ciudad para rendir homenaje a la Alta Costura que París? Eso mismo ha debido pensar el Ayuntamiento de la capital francesa para dedicarle una exposición a estas idolatradas creaciones.
La exposición muestra un centenar de modelos de los más prestigiosos diseñadores: Lacroix, Balmain, Yves Saint Laurent, etc. Patrocinada por la firma Swarovski, trata de poner un punto en común entre el mundo de las grandes creaciones de la Alta Costura y el mundo de la joyería.

DALÍ

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge una retrospectiva de la obra del excéntrico artista con una muestra de más de 200 piezas. En ella se pretende mostrar al espectador su lado más personal, el porqué de sus peculiares obras y su aportación al movimiento surrealista.
Podrán verse obras tan conocidas como “Muchacha en la ventana” o “Los relojes blandos”, pero también algunas más desconocidas por el gran público como “El rostro de la guerra”.

PUNK: CHAOS TO COUTURE

El estilo punk está de plena actualidad. Ya lo pudimos comprobar en la pasada edición de la Gala del MET en Nueva York. Y es que el Museo de Arte Contemporáneo de esta ciudad, el Metropolitan, acaba de inaugurar una muestra en la se refleja el verdadero espíritu de este movimiento nacido en los años 70 mediante las creaciones estilísticas de los más admirados diseñadores.
Rebeldía, transgresión y desobediencia son las características predominantes de este movimiento sociocultural, y eso que lo que tratan de plasmar el casi centenar de diseños que se exponen: la influencia del punk en la moda, desde los inicios hasta nuestros días.

Compartir

2 Comentarios

Dejar una respuesta