Inicio News ‘Dexter’ ¿psicópata, asesino en serie o justiciero de Miami?

‘Dexter’ ¿psicópata, asesino en serie o justiciero de Miami?

3909
0
Compartir

‘Dexter’, es una serie dramática y de suspenso emitida por la cadena norteamericana Showtime y que está basada en la famosa novela de Jeff Lindsay “El oscuro pasajero” (2004) y en su secuela “Querido Dexter”. La serie va por la quinta temporada y la sexta temporada comenzará a emitirse en Estados Unidos en septiembre de 2011 según la cadena.

El personaje principal de la serie es ‘Dexter Morgan’ un asesino en serie que trabaja en el departamento de policía de Miami y esta interpretado por Michael C. Hall, conocido entre otros por su papel en la serie “A seis metros bajo tierra” (Six Feet Under).

dexter-morgan-bebe-serie-asesino-en-serie-modaylook
dexter-morgan-bebe-serie-asesino-en-serie-modaylook

La trama de ‘Dexter’

Dexter Morgan, trabaja en el departamento forense de la policía de Miami, como experto en manchas y salpicaduras de sangre, un trabajo ideal que le permite camuflarse entre la policía, tener acceso a información privilegiada, a medicinas controladas y a un laboratorio donde realizar pruebas para su actos criminales. Dexter es adoptado, su madre murió asesinada dentro de un contenedor de mercancías cuando él era tan sólo un bebe por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes (durante la serie se sabrá más) Dexter permaneció tendido sobre la sangre de su madre asesinada dos días hasta que le encontraron y le rescataron.

Harry Morgan, fue el sargento de policía que rescato al pequeño Dexter de semejante escenario del crimen y quien posteriormente le adoptó. Harry además tiene una hija natural ‘Debra Morgan’ interpretada por la actriz Jennifer Carpenter (y que es en la vida real la mujer de Michael Hall, se casaron luego de la primera temporada). ‘Deb’, como le llama ‘Dexter’ es su hermana, menor, lista, impulsiva y mal hablada, también es inspectora de policía (muy buena por cierto) y trabajan en el mismo cuerpo de policía de Miami.

Harry, el padre adoptivo de Dexter, es la única persona que descubrió desde muy temprana edad las necesidades psicópatas del joven ‘Dexter’ por lo que decidió enseñar a encaminar ese instinto que sería imposible de reprimir hacia una tarea más productiva, así Harry creó junto al joven Dexter un código (que aparecerá una y otra vez en cada capítulo) y que será la referencia a seguir en las acciones de Dexter, podría resumirse en la frase ‘los malos deben morir’, pero para ello hay normas muy estrictas que hay que seguir. La primera por ejemplo es bien sencilla “Que no te pillen”, la segunda “No dejar rastros” (para lo que ser policía viene muy bien) la tercera “Sólo debe morir quien lo merezca, nunca alguien inocente”.

Y de ahí surge gran parte de la motivación de ‘Dexter’ ¿quién merece morir? Pues según el ‘Código de Harry’ asesinos, violadores, evasores de la ley con delitos de sangre, pederastas, maltratadores. Claro, que para conseguir esa información hace falta tiempo, seguimiento y también acceso a las bases de datos de la policía. Dexter sabe perfectamente como cometer un crimen y no dejar rastros ya que sabe que es lo que busca la policía en la escena de un crimen, de hecho, encontrar rastros de un asesinato en la escena del crimen es su trabajo, por lo que sabe bien lo que debe evitar u ocultar y como deshacerse de los cuerpos de sus victimas.

Como todo asesino en serie, guarda un recuerdo de sus víctimas, un trofeo, una muestra de sangre justo antes de asesinarlos, estos trofeos los guarda en una caja que traerá mas de un dolor de cabeza para Dexter ya que contiene todo cuanto es necesario para condenarle y mandarle a la silla eléctrica por todos sus crímenes.

A la vista de todos, ‘Dexter Morgan’ es un perfecto empleado, un buen hermano, un novio fiel, un hombre metódico y pulcro, un buen vecino, es decir, alguien de quien jamás sospecharías que es el mayor asesino en serie de la ciudad de Miami, alguien que mantiene todo siempre bajo control y que es capaz de manipular a todos a su antojo y necesidad. ¿O no? Pues no. Hay alguien muy relevante en la primera temporada que no se cree que realmente sea quien dice ser y sus dudas y su astucia pondrá en serio peligro la coartada de Dexter.

Hay otros detalles familiares y del argumento de esta estupenda serie que cuenta con millones de seguidores y fans en todo el mundo, pero no puedo desvelároslos sin descubrir parte de la excelente trama de la primera temporada y las siguientes, por lo que hasta aquí puedo contar. Os recomiendo que la veáis, eso si, recordar que se ve mucha, mucha sangre.

El reparto de Dexter

  • Dexter Morgan (Michael C. Hall): es el protagonista de la serie, la cual gira entorno a sus acciones y su vida.
  • Harry Morgan (James Remar): Padre adoptivo de Dexter. Aunque murió hace tiempo, Dexter lo ve en su imaginación. Es la voz de su conciencia. Fue policía y adopto a Dexter tras encontrarlo en la escena de un crimen.  Al ver que su hijo podía llevar una mala vida, inventó «el código de Harry».
  • Debora Debra Morgan (Jennifer Carpenter): hija biológica de Harry, es la hermana adoptiva de Dexter.
  • Laura Mosser, fue asesinada delante de  Dexter cuando él tenía 4 años.
  • Ángel Batista (David Zayas): es compañero de Dexter, dijo una vez que si tuviera sentimientos Angel sería como su mejor amigo.
  • Vince Masuka (C. S. Lee): Forense, compañero de trabajo de Dexter. Es freak y muy desagradable con sus comentarios hacia las mujeres.
  • Joey Quinn (Desmond Harrington): detective corrupto, compañero y amante de su hermana.
  • María LaGuerta (Lauren Vélez): es la teniente en jefe. Cubana de nacimiento, en su pasado mantuvo una relación con el fiscal del distrito Miguel Prado. Admira mucho a Dexter aunque a Debora le tiene mucha manía.
  • Astor (Christina Robinson) y Cody (Daniel Goldman): Son los hijos de Rita y Paul.
  • Rita: Es la novia de Dexter y un personaje muy importante en la trama de la serie.
  • Paul: es el  exmarido de Rita. Condenado a prisión por su adición a las drogas y maltratar a Rita, traerá nuevas complicaciones  al salir de la cárcel.

En Dexter, la serie, también han aparecido personajes tan importantes como: Jimmy Smits o Keith Carradine, entre muchos otros.

La intro (secuencia de apertura de la serie) fue elegida como una de las 5 mejores de la historia de la televisión y si, es una pasada la combinación de elementos, la fotografía y la música una joya que os recomiendo ver, así como la serie al completo.

Dejar una respuesta