Inicio News True Blood

True Blood

4721
2
Compartir

True Blood

True Blood, la serie de moda

True Blood serie dramática americana de televisión creada y producida por Alan Ball, basada en The Southern Vampire Mysteries serie de novelas de Charlaine Harris. La trama se desarrolla en un pequeño pueblo ficiticio del estado de Louisiana, Bon Temps,  en donde se desarrolla la co-existencia entre vampiros y  humanos.

Anna Paquin, interpreta a Sookie Stackhouse, protagonista principal de la serie. Sookie es camarera de un bar aparentemente común pero que es capaz de leer la mente de quien la rodea, excepto de Bill Compton, interpretado por Stephen Moyerun. Bill es un vampiro que acaba de llegar a Bon Temps en busca de sus raices y con quien Sookie Stackhouse comienza a compartir su tiempo.

El programa se emite y es producido por la HBO en los Estados Unidos. La serie se estrenó el 7 de septiembre de 2008 con un éxito aplastante, pues la primera temporada no sólo recibio los elogios de la crítica sino que además ganó varios premios, incluyendo un Globo de Oro y un Emmy . La segunda temporada se estreno el 14 de junio de 2009 y la tercera temporada el 13 de junio de 2010. El 21 de junio de 2010, HBO renueva True Blood para una cuarta temporada, que debutará el 26 de junio de 2011. Hasta entonces, lo seguidores de la serie tendrán que esperar, y la verdad, que el último capitulo de la tercera temporada deja la boca abierta de par en par.

Sinopsis de True Blood

Desde su existencia los vampiros han vivido separados de la humanidad, ocultos tras las sombras de la noche durante siglos y siglos manteniéndose al margen de cualquier sociedad que no fuera la suya. Sin embargo, la creación de una sangre artificial, “True Blood”, que permite a los vampiros la supervivencia sin necesidad de tener que alimentarse de la sangre humana, provoca que los vampiros comiencen a convivir en sociedad con los humanos, aunque no todo el mundo está de acuerdo con la nueva coexistencia entre razas.  Al pueblo de Bon Temp, llega Bill Comptom en busca de sus raíces y allí conoce a una camarera con telepatía, Sookie Stackhouse, ambos se ven envueltos en toda una trama de deseo, celos, odio, pasión, asesinatos, poder, sexo y sangre en una sociedad evolucionada pero que aún se encuentra con opositores a la nueva situación.

Apertura de True Blood

La serie no tiene desperdicio alguno, ni tan si quiera la cabecera, secuencia creada por Digital Kitchen, un estudio de producción que también fue responsable de crear las cabeceras de Six Feet Under, Showtime ‘s y Dexter. La secuencia, que está compuesta principalmente por imágenes de la regiones del Deep South o Sur Profundo del continente ámericano, utiliza como banda sonora el tema Bad Thing del músico Jace Everett. Tema perfecto para acompañar la secuencia de ideas elegidas por Digital Kitchen quienes utilizan la mezcla de imágenes  contradictorias de sexo, violencia y religión.

Reparto de True Blood

Algunos de los personajes principales son:

Sookie Stackhouse (Anna Paquin) camarera con telepatía  en un pequeño restaurante de la ciudad y el principal protagonista de la serie. Debido a su capacidad, tiene dificultades para formar relaciones con las personas. Se involucra en una relación romántica con un vampiro, Bill, al descubrir que no puede leer su mente. Esta relación con un ser sobrenatural provoca una gran controversia en su pueblo. A través de Bill, ella entra en un mundo de criaturas sobrenaturales y de conflictos.

Bill Compton (Stephen Moyerun) es un vampiro que tiene una relación sentimental con Sookie. Bill se caracteriza por  ser compasivo por la vida humana, compasión que la mayoría de sus compañeros de raza no tienen. Bill arriesga su vida y la posición que ocupa en la sociedad de vampiros para proteger a Sookie de los que quieren aprovecharse de su don entre otros misterios que se irán revelando a lo largo de las temporadas.

Sam Merlotte (Sam Trammell) es el propietario del Merlotte’s, donde Sookie trabaja. Durante la primera temporada, Sam se caracteriza por su adoración y lealtad hacia Sookie Stackhouse. Cuando Bill Compton se involucra con Sookie, que desaprueba abiertamente su relación y, a pesar del apoyo inicial de los derechos de vampiro, se siente como si los vampiros y los humanos deberían ser independientes. Sam que también guarda sus propios secretos se verá involucrado en otros asuntos sobrenaturales.

Jason Stackhouse (Ryan Kwanten) es el hermano de Sookie, y se ocupa también de su protección. Es conocido por las mujeres por ser un buen amante en la cama. Durante la primera temporada, él es el principal sospechoso en los asesinatos de cuatro mujeres con las que tuvo relaciones sexuales. Después de la muerte de su novia Amy, adicta a la sangre de vampiro, llega a creer que él es responsable de los asesinatos. Entonces es reclutado por la Hermandad del Sol, una iglesia contra los vampiro, que aprueban su eliminación. En la tercera temporada, se enamora de  Crystal Norris, una chica del pueblo que también tiene algo que ocultar.

Tara Thornton (Rutina Wesley) es la mejor amiga de Sookie Stackhouse desde que eran niñas. Tara se crió en un hogar muy abusivo con una madre alcohólica, y por lo tanto le resulta difícil encajar en la sociedad normal o confiar en la gente. Tara se ve envuelta en una serie de romances, y termina siendo secuestrada por un vampiro loco, lo cual la traumatiza y genera nuevos conflictos en el pueblo.

Eric Northman (Alexander Skarsgård) es el sheriff del Área 5, un distrito de vampiros en Louisiana. Un guerrero vikingo que tiene más de 1.000 años de antigüedad y es un poderoso miembro de la comunidad de vampiros. Dirige el bar de vampiros, Fangtasia, en Shreveport, y desarrolla un gran interés por Sookie Stackhouse, después de descubrir su capacidad única de leer la mente. Solicita a Sookie servicios en la búsqueda de un ladrón en la primera temporada, a continuación, le pide ayuda de nuevo en la segunda temporada para recuperar a Godric, un vampiro desaparecido en Dallas. Su atracción por Sookie se hace más evidente a medida que pasas los capítulos lo que provoca el odio de Bill.

En cuanto a los actores secundarios estos son numerosos y van cambiando en cada temporada.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta