Inicio News Ventajas y desventajas de comprar moda “low cost”

Ventajas y desventajas de comprar moda “low cost”

67
1
Compartir

La moda low cost lleva varios años instalada en nuestro mercado y sigue creciendo día a día, tanto en popularidad como en ventas. Su objetivo es sencillo, vender al menor precio posible. Este tipo de moda se dirige a clientes con un poder adquisitivo bajo y que generalmente usan ropa de temporada, es decir, que no buscan la durabilidad de las prendas, sino que sean tendencia.

Las ventajas de comprar moda low cost son muchas. En primer lugar, obviamente, está el precio. Este tipo de ropa es asequible para todo el mundo, lo que permite que las últimas tendencias en moda se vean a pie de calle en cualquier persona. Por otro lado, permite seguir las tendencias, ya que debido a su bajo precio es ropa que no cuesta desechar, apenas sirve una temporada.

shopping-low-cost

Sin embargo, comprar moda “low cost” también tiene algunos inconvenientes, el principal sería su calidad. Los acabados y los materiales tienen una menor calidad que los de la moda tradicional, lo que hace que este tipo de ropa no esté hecha para durar mucho tiempo. Esto también nos lleva al problema del reciclaje, en Europa se tiran a la basura seis millones de toneladas de prendas textiles al año. Una cantidad que puede convertirse en un grave problema para el medio ambiente.

Lo mejor para solucionar el dilema de la ropa low cost es encontrar un término medio. Puedes contar con unas cuantas prendas básicas y de buena calidad: un pantalón vaquero, una cazadora de cuero, un bolso, unos zapatos… que combinándolo con distintas prendas “low cost” de temporada haga que tu look sea variado.

Una gran alternativa a la moda low cost son los códigos descuento, que te permitirán comprar moda de grandes marcas a precios más reducidos. Así podrás contar con estas prendas básicas y de calidad que completarán tu armario.

Compartir

1 Comentario

  1. Yo compro de marcas como Bershka, Zara y parecidas (bueno, como la mayoría) y tambien de otras marcas algo mejores como Compañia Fantastica, Kling..aunque estas ultimas a veces son algo más caras las prendas. Y por instagram he descubierto alguna tienda low cost en la que alguna cosa he pedido. Pienso que es mejor tener menos ropa y de mejor calidad ya que algunas veces ya me he llevado un desengaño. Besos

Dejar una respuesta