cartel-festival-gay-visible-madrid-2011-modaylook.com-revista-online

Este  año el Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, se celebra en Madrid el sábado 2 de julio a partir de las 6 de la tarde con el tradicional desfile de carrozas.

El desfile es el acontecimiento central y más popular de estos días de fiesta del barrio de Chueca, pero no es la única actividad organizada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) ya que también este año se han organizado actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole que tendrán lugar entre los días 1 de junio y 11 de julio en donde se celebrará la séptima edición de Visible Madrid, Festival Internacional de cultura LGTB de Madrid 2011.

Este año 2011, tanto la FELGTB como COGAM toman el VIH como eje vertebrador de sus actuaciones, pues se cumplen 30 años del primer diagnóstico a nivel mundial del VIH/SIDA y este Festival Visible no es ajeno a dicha conmemoración, dedicándole parte de sus actividades, pues es importante que el colectivoLGTB, y por extensión toda la sociedad, asuma el reto que tenemos ante sí de frenar el avance en las infecciones por VIH.

La celebración de Visible Madrid a lo largo de los meses de junio y julio, es una más de las actividades programadas con motivo del Orgullo LGTB que, en su acto central de la Manifestación Estatal de Madrid, del sábado 2 de julio, reivindicará el derecho a la salud y a la igualdad.

Algunas de las actividades del programa del Festival Visible Madrid 2011 son:

Teatro y Danza

Malas purgas
Nudo Teatro. Calle La Palma, 18.
Días 5, 12, 19 y 26 de junio a las 20:00h y días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio a las 23:00h.
Cía. Gustavo Palacios
Dirección: M2H Teatro
Dramaturgia: P. Camarasa, I. Arregui y Á. Enriquez.
Con Jesús San Pedro, Nerea Valdés, Paco Marín, Iker Arregui y Pilar Camarasa.

Malas Purgas es una comedia que retrata la sociedad actual donde el estrés y el individualismo están a laorden del día. Parodia de una sociedad absorbida porla televisión donde todos somos fichas de un tablero dejuego. Es una obra en la que se interactúa con el público,al cual le ofrecemos la posibilidad de elegir el final denuestra historia de forma improvisada. ¿Existen personasbuenas y personas malas? ¿Qué es el Bien y qué es elMal? ¿Quién pone las reglas? Solo el público nos daráesa respuesta…

Exposiciones

Anatomia queer. Ciclo versión original.
DT Espacio Escénico. Calle Reina, 9
Días 7, 8 y 9 de julio a las 20:30h
Entradas en taquilla y en entradas.com
Compañía Dante A.C.
Dirección: Adolfo SimónCon Elena Esparcia, Elisa Villalba y Diego Villena
Coreógrafa: Yara Paz
Iluminación: Susana Romero

Buscamos la eliminación de binomios tan restrictivos comohombre/ mujer, hetero/ homo, que son la base de nuestracultura y que impide que un elevado porcentaje de losintegrantes de nuestra sociedad pueda ejercer su derechoa vivir libremente sin ser señalado como raro. Las prácticasescénicas subversivas y el juego son las pautas que noshemos marcado para llevar a cabo este experimento queerdonde los límites identitarios se desdibujan dejando paso aun mundo de sensaciones aún por explotar.

Música/Cine/Poesía/Comic

Cena a Ciegas
A Punto. Centro cultural del gusto. Calle Pelayo, 60
Día 8 de julio a las 22:30h

Una experiencia sensorial, un pasaje al mundode los sentidos… ¿Qué ocurriría si comiéramoscon los ojos vendados? A veces, la vistanos ciega los otros sentidos, impidiéndonosdisfrutar de los placeres de la vida.Esta cena, que se realizará desde el primerinstante totalmente a ciegas, tiene cabidapara 15 personas e incluye: Aperitivo, tresplatos y tres degustaciones de postre, concuatro vinos diferentes (Consultar precio)El chef será Ariel D’Avila. Información,inscripciones y consultas en teléfono 91 702 10 41 y en info@apuntolibreria.com

cartel-festival-gay-visible-madrid-2011-modaylook.com-revista-online

 

Artículos relacionados

Enviar respuesta

Celebrities