Inicio Moda Actualidad Entrevista con la cantante y actriz Alba Messa

Entrevista con la cantante y actriz Alba Messa

6115
0
Compartir

alba-messa-entrevista

Alba Messa, gallega y amante de su tierra, se define como: “Actriz que canta y cantante que actúa”.  Se encuentra involucrada en tres películas a la vez, numerosas obras de teatro y con su primer disco en proceso de creación.

Cantante, periodista, actriz… “Artista” en todas sus vertientes, ¿cuándo decides que este mundo es el tuyo?

Yo no recuerdo el día en que no cantase o actuase. No sabría decirte cuando vino la decisión, creo que nací con ella. Es cierto que hay una anécdota, que se recuerda mucho en mi casa: Con tres o cuatro años me puse a cantar en el salón, debajo de una mesa mientras veía la tele. Es el momento en el que mis padres dijeron: “Esta niña tiene oído, por lo menos”. A partir de ahí, gracias a la gente que iba conociendo, los concursos en los que iba participando, comencé a entrar en el mundo de la música. Lo de actriz vino más tarde, porque era un mundo más difícil, mi formación comenzó en cuanto yo accedí a cursos, a castings…

¿Cómo se tomó tu familia eso de “mamá quiero ser artista”?

Un poco incrédulos y con mucho miedo. Cuando no tienes ninguna relación con este mundo lo que te transmite es que es un mundo muy peligroso, sobre todo siendo una niña pequeña. Ellos siempre me acompañaban a todos los sitios y estaban muy pendientes. No me dejaron hacer todo lo que me proponían, por ejemplo, con doce años me llamaron de un teatro de Madrid para trabajar durante meses en un proyecto y ellos no quisieron. Hoy en día pienso que menos mal que no me lo permitieron porque un niño o un adolescente tiene que hacer las cosas que le tocan: Jugar con sus amigos, ir al cole y hacer cosas de niños. Estuvieron siempre ahí apoyando y dándome consejos.

¿Podrías elegir alguna faceta artística?

Elijo la actuación y la música, además no las separo. Yo me considero una actriz que canta y una cantante que actúa. No podría vivir sin actuar.

La película “El último fin de semana” ha sido uno de tus últimos proyectos, ¿qué destacarías de esta experiencia?

Destacaría sobre todo el rodaje. Fue muy intensivo y había mucha ilusión en todo el equipo. Era tan profundo y trabajamos tanto que al final no sabía quién era yo y quién era el personaje (comenta entre risas). Lo recuerdo como una experiencia increíble.

Háblanos de tu faceta como cantante porque, precisamente ahora, estás grabando tu primer disco, ¿con qué estilo te definirías?

Estoy preparando mi disco, lo que estoy haciendo en estos momentos es ir sacando singles poco a poco. Ahora hay dos en Spotify y iTunes. Creo que mi estilo es bastante Pop-Rock, me gusta mucho también el Jazz, pero de momento compongo más popera.

¿Qué proyectos te traes entre manos en estos momentos?

Pues entre manos, ahora mismo, tengo tres películas. Una es “Buenas noches dijo la señorita al pájaro” de César del Álamo (que se terminó de rodar la semana pasada), otra es el primer largometraje de Jose Carlos Gómez que, además, fue el primer director con el que trabajé al llegar a Madrid y es un gran amigo (el film aún no tiene título fijo). Y voy a comenzar a grabar Tila&Jean, un largometraje de Darío Autrán, también me apetece mucho porque confío mucho en Darío, es un chico muy joven con un gran talento. Además, estamos preparando una obra de teatro muy freaky (ríe) para salas pequeñas, sólo somos tres actores y es una obra escrita por Jose Luis Mora (comenzaremos los ensayos este mes). Quiero seguir haciendo mucho teatro, estoy en el nivel de avanzado del Estudio Corazza y vamos a preparar un proyecto para mayo, una obra de Shakespeare, lo que supone formación y trabajo a la vez. También es un lujo trabajar con Juan Carlos Corazza.

Aseguras que te encanta jugar a ser una ‘fashion victim’ porque adoras la fotografía, ¿te gustaría involucrarte en más proyectos como modelo?

Últimamente en muchas entrevistas me dicen: “Cantante, actriz y modelo” y a mí me llama mucho la atención porque no me considero modelo. Lo que sí es cierto, es que llevo muchos años haciendo cosas relacionadas, sobre todo de fotografía, y me encanta. Sí me gustaría involucrarme más en todo lo que me ofrezcan de moda, porque lo adoro. Últimamente he sido imagen de “Galicia Fashion Week”, de Jean Louis David para “La noche abierta” en Lugo… Son cosas que van llegando a mí y las acepto encantada porque me divierten un montón.

¿Consideras que la fama es importante?

No. Y de hecho, la fama tal y como se entiende en este país y en todo el mundo, no es ni importante ni sana. Con mi trabajo, es normal que la gente te conozca un poco y eso es bonito, pero la fama por venderse no. Yo acepto que se conozca mi trabajo, pero hay otra clase de fama, la que va a tu intimidad, que ni es importante ni la quiero para mí.

Un vicio confesable…

Comer dulces! (ríe)

Un vicio inconfesable…

Quizás mi agenda… No me gusta mucho decirlo, pero no voy a ningún parte sin mi agenda. No estoy tranquila  si no lo escribo todo en ella.

Un lugar para desconectar…

Galicia, sin duda.

¿Cómo te ves dentro de veinte años Alba?

Me veo como ahora, trabajando. Y ojalá con más calma. En el momento actual hay miedo, pones la tele y sólo suena la palabra crisis, la gente en el paro… Y eso asusta mucho. Sobre todo, en el mundo artístico, que hay posibilidades de que desaparezca el Ministerio de Cultura, que se suprima el porcentaje que se les exige a las televisiones para colaborar en el cine español…  Son cambios que no van a ir a nuestro favor. Si estas cosas pasan a mí me da miedo. El mundo no está demasiado estable, tampoco sé si lo ha estado algún día, pero ojalá dentro de veinte años pueda tener esa seguridad de que puedo hacer mi trabajo y nunca me voy a quedar sin él. Es utópico, pero sería lo ideal.

alba-messa-entrevista
alba-messa-entrevista
alba-messa-entrevista

Equipo: Artefan Producciones
Producción: Jorge Rueda
Entrevista: Gema Morcillo
Modelo: Alba Messa
Diseñadora: Bailly Bijoux
Fotografía y Edición: Facundo Moroz
Estilismo y Maquillaje: Victoria Fashionland
Peluquería: Juana Álvarez

Compartir

Dejar una respuesta