Inicio Salud 6 consejos para evitar el efecto rebote

6 consejos para evitar el efecto rebote

11
0
Compartir
Consejos para evitar el efecto rebote

Si has sido previsora habrás empezado con la operación bikini hace ya algunos meses, y seguro que algún kilo has bajado, así que enhorabuena. Sin embargo, ahora hay que tener cuidado con el efecto rebote.

Aunque sabemos lo que debemos y no debemos comer para mantenernos en el peso, somos pocos los que cumplimos con las pautas que médicos y nutricionistas nos recomiendan.

De la mano de Manuela Verdejo, de la clínica Dalystetic, te traemos 6 consejos para evitar el efecto rebote y mantener una dieta equilibrada para que el esfuerzo de estas últimas semanas no se eche a perder.

1. Obtención de energía. Esto se consigue principalmente, consumiendo en abundancia gran número de vegetales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos, estos últimos por su alto contenido en fibra.

2. Los cereales. Sobre todo integrales. Estos nos aportan fibra e hidratos de carbono completos, los cuales debemos consumir a diario. Para el desayuno, opta por el salvado de trigo o avena, excelente para ayudar a bajar los índices elevados de colesterol en sangre.

3. Oro líquido. Fuente imprescindible de grasas saludables y Omega-3. Es fundamental en nuestra alimentación un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE) en botella de cristal y prensado en frío.

4. La proteína. Nos ayudará a reparar y crear músculo. Siempre que podamos, debemos obtenerla de carnes blancas y magras como el pavo o el pollo, y limitar el habitual exceso de carnes rojas. También es aconsejable aumentar las piezas de pescado a la semana, en especial el azul (salmón, anchoas, trucha, sardinas…) por su demostrada capacidad para evitar problemas cardiovasculares.

5. Reduce el fast food. No vamos a decirte que elimines la comida rápida de tu dieta porque sabemos que es una tentación difícil, y en realidad podemos comerla en cantidades pequeñas siempre y cuando la hagamos en casa con productos frescos y de temporada, evitando aquellas que solemos pedir por teléfono bien por pereza o falta de tiempo. También deben desterrarse los fritos y los productos refinados como el azúcar blanco, que se puede sustituir por stevia, miel, panela o sirope de agave.

6. El agua, fuente de la vida. El auténtico motor del cuerpo humano. La recomendación, la misma de siempre, 2L de agua, u 8 vasos. El vino, siempre con moderación y preferiblemente en las comidas.

Compartir

Dejar una respuesta