Inicio Salud ¿Por qué caminar es un ejercicio muy completo?

¿Por qué caminar es un ejercicio muy completo?

6122
0
Compartir

Caminar puede ser un estupendo ejercicio físico. No estamos hablando de dar un paseo tranquilo, sino de “marchar”, de caminar a buen ritmo.

Marchar puede ser una buena opción para perder peso. Al contrario de lo que mucha gente piensa, para quemar grasa no hay que hacer ejercicios de tonificación de la zona del cuerpo de la que pretendemos perder grasa. En otras palabras, “no reduciremos la tripa haciendo abdominales”. Eso es un tópico falso y por desgracia muy, muy extendido.

El tipo de ejercicio necesario para perder peso es todo aquel que activa el metabolismo de las grasas, y caminar puede estar dentro de ese grupo de actividades “válidas”. Caminar es un ejercicio cardiovascular o aeróbico, y si se realiza durante un tiempo concreto (alrededor de los 45’ y hacia adelante, pero varía un poco dependiendo de nuestra forma física) y a una intensidad determinada (que, por ejemplo, se puede calcular para cada persona aplicando una fórmula en base a su frecuencia cardíaca) activará perfectamente el metabolismo lipídico y comenzaremos a utilizar las grasas como sustrato energético.

Al caminar implicamos además a numerosos grupos musculares que mejorarán su tono y ganarán fuerza, y es una actividad excelente para mejorar nuestra resistencia, ya que hace trabajar al sistema cardiovascular y al aparato respiratorio.

Con menor intensidad y tiempo, caminar nos puede servir como actividad principal del calentamiento previo a nuestras sesiones de ejercicio físico. Veamos la explicación de Jesús Carballo con el vídeo de arriba.

Trainido.com es el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo en gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para ponerte en forma donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Dejar una respuesta