Inicio Salud ¿Cuando es mejor comer fruta?

¿Cuando es mejor comer fruta?

43
0
Compartir

“Consumir fruta de postre engorda”, un gran mito de la nutrición.

Consumir exclusivamente la fruta en ayunas es otro de los grandes mitos de la nutrición. A pesar de no tener ningún sentido fisiológico sigue siendo promocionado.

La fruta no engorda más cuando la tomamos como postre, tampoco pierde sus propiedades, ni es fermentada en el estómago. Nuestro organismo comienza a digerir los alimentos desde que los introducimos en la boca hasta la última porción del intestino delgado. Una vez en el intestino grueso, la flora bacteriana se encarga de fermentar aquellos nutrientes que no han sido digeridos.

mitos de comer fruta

La fruta tanto en ayunas como de postre se digiere, se absorbe y se fermenta por igual. Todo ello se debe a que no existe una cavidad exclusiva para la digestión de cada nutriente. Todos se digieren en el mismo lugar y son absorbidos antes o después a lo largo de los aproximadamente siete metros que mide nuestro intestino delgado.

Así que ya lo sabes, puedes comer fruta siempre que quieras. Eso sí, recuerda que la fruta por su alto contenido en azúcares es preferible no tomarla por la noche, si no quieres tener problemas a la hora de conciliar el sueño.

Compartir

Dejar una respuesta