Inicio Salud Haz ejercicio al aire libre ¡Aprovecha el buen tiempo!

Haz ejercicio al aire libre ¡Aprovecha el buen tiempo!

3721
0
Compartir

Ahora que ya hemos empezado a coger el ritmo y hemos visto que caminar puede ser un ejercicio muy completo junto con algunos ejercicios para fortalecer nuestra musculatura… Hoy vamos a ver dos ejercicios más de tonificación que podemos realizar al aire libre. Aprovechamos de esta manera que suben las temperaturas y sale el sol para salir a la calle a hacer ejercicio.

Para empezar, podemos hacer un rato de carrera a ritmo suave (que podamos hablar mientras corremos), por ejemplo, entre 8 y 10 minutos. Nos vendrá bien para preparar el cuerpo de cara al esfuerzo y entrar en calor.

A continuación, y después de hacer unos estiramientos de la musculatura que vamos a trabajar (glúteo, flexor de cadera…) os recomendamos estos dos sencillos ejercicios para los que no necesitaréis material:

Subidas a un banco o High step ups. Delante de un banco con una altura aproximada similar a la de nuestra rodilla, apoyamos un pie encima y nos subimos haciendo una extensión completa de rodilla y cadera. Bajamos de manera controlada y repetimos el gesto con la misma pierna unas 15 veces. Al terminar cambiamos el pie de apoyo para trabajar el otro lado. Con este ejercicio trabajaremos principalmente glúteos y cuádriceps.

Elevaciones laterales de pierna o Hip Abduction. Ejercitamos el glúteo y la parte externa del muslo, los abductores. De pie y apoyados en una pared o barandilla para guardar el equilibrio. Mantenemos el cuerpo recto y separamos una pierna lateralmente elevando el pie, con los dedos apuntando al frente (es importante no rotar la cadera hacia exterior al realizar el movimiento). En el punto más alto, aguantamos un instante la posición y regresamos al punto de partida. Haced de nuevo unas 15 repeticiones y cambiar de pierna.

La próxima semana veremos cómo debéis incluir los estiramientos en vuestras sesiones de ejercicio. Son fundamentales, no lo olvidéis, aunque aquí no los hayamos explicado de manera detallada.

*Trainido.com es el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo de gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para lograr el objetivo que te propongas entrenando donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Dejar una respuesta