Inicio Salud Ejercicios para estar en forma este verano

Ejercicios para estar en forma este verano

7492
0
Compartir

Para todos los que durante el verano bajáis el ritmo de vuestros entrenamientos porque salís de vuestra rutina y os marcháis de vacaciones, comenzamos hoy a explicar una serie de ejercicios para estar en forma que podréis hacer allí donde estéis y que os servirán para  mantener los progresos conseguidos durante el invierno. También pueden servir como punto de partida para los que queráis comenzar a cuidaros ahora que ha llegado el calor, así que no dejéis de leer aunque no hayáis hecho nada de ejercicio desde hace tiempo.

En general veremos ejercicios en los que se trabajará con nuestro propio peso corporal y sin ayuda de ningún tipo de material. Así que no tenéis excusas. Meted las zapatillas en vuestra maleta que no necesitaréis nada más.

Empezamos con los fondos, flexiones o flexiones de brazos. Este clásico del entrenamiento funcional es uno de los ejercicios más completos que existen, así que familiarizaros cuanto antes con él porque será uno de los básicos de nuestro verano.

Al realizar flexiones trabajamos principalmente la musculatura del pectoral y los músculos extensores del codo (el tríceps braquial), pero intervienen también en su ejecución otros muchos grupos musculares tanto del tren superior como inferior: el hombro, los músculos del abdomen, el cuádriceps…

Ejercicios para estar en forma

Para realizarlos correctamente, además de visualizar el ejemplo que os incluimos en este artículo, os describimos el movimiento. Nos colocamos de cara al suelo apoyando manos y pies (con los brazos y las piernas estirados). Las manos debemos mantenerlas separadas entre sí a una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros y a la misma altura que estos. Los pies apoyados sobre las puntas y la espalda recta, sin arquear la zona lumbar.

Desde esta posición realizamos una flexión de los codos (aproximadamente hasta los 90º) acercando el pecho hacia el suelo. Llegados a este punto mantenemos un instante la posición y hacemos el movimiento a la inversa extendiendo los codos enérgicamente para llevar nuestro cuerpo a la posición inicial. El aire se coge en la fase de descenso y se echa al final de la fase de ascenso, al empujar. Es importante mantener el abdomen contraído para proteger la zona lumbar durante todo el ejercicio, evitando así arquear la espalda. Si nos molestan las muñecas podemos rotar las manos ligeramente hacia fuera.

Los que comenzáis a hacer este tipo de ejercicio por primera vez y aún no tenéis la fuerza necesaria para completar unas cuantas repeticiones, podéis apoyar las rodillas en el suelo durante la ejecución para que el esfuerzo sea menor.

Os dejo aquí el enlace al vídeo. Próximo día seguimos viendo ejercicios que pueden hacerse para mantener la forma estéis donde estéis.

*Trainido.com es el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo de gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para lograr el objetivo que te propongas entrenando donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Compartir

Dejar una respuesta