Inicio Salud Ejercicios para fortalecer piernas, abdomen y glúteo

Ejercicios para fortalecer piernas, abdomen y glúteo

5662
0
Compartir

Hoy vamos a hablar de ejercicios que podemos realizar para fortalecer y tonificar distintas partes de nuestro cuerpo. Vemos dos ejemplos concretos para la zona de piernas y glúteos y para los abdominales. ¡Ojo!, lo iremos viendo más adelante y le dedicaremos algún artículo, pero sabed desde ya que los abdominales no hacen perder tripa. Si amig@s, eso es un tópico falso y por desgracia demasiado extendido.

Seguimos a lo nuestro. Para fortalecer el abdomen (en concreto la parte inferior del recto abdominal) nos tumbaremos sobre una colchoneta o superficie cómoda, con los brazos relajados a los lados del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas contra el suelo. Mantendremos las piernas elevadas en la vertical y ligeramente flexionadas durante todo el ejercicio. Desde esta posición hacemos elevaciones de cadera, es decir, separamos el glúteo del suelo levemente para volver a descenderlo de manera controlada. Es importante que sea el abdomen el que realiza el tirón para que la cadera suba, y ayudarse lo mínimo posible con los brazos. Podéis hacer entre 15 y 20 repeticiones dos veces. A continuación, os mostramos un vídeo que lo ilustra perfectamente.

Las piernas y el glúteo. Zona complicada y en la que siempre ponemos empeño. Un ejercicio eficaz y muy completo es la sentadilla. Empecemos con una media sentadilla. De pie, con los pies separados la anchura de las caderas y ligeramente orientados hacia fuera, flexionamos las rodillas hasta casi los 90º, como si nos sentáramos en una silla, manteniendo el tronco recto (sin arquear la espalda). Los brazos relajados a los lados del cuerpo y la vista al frente. Mantenemos la posición un instante y volvemos a la posición inicial. Hay que tener cuidado para que la rodilla no sobrepase en ningún momento la vertical del pie. Podéis hacer también entre 15 y 20 repeticiones un par de veces.

Una manera sencilla de comenzar a incorporar el ejercicio en vuestra agenda.

*Trainido.com es el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo de gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para lograr el objetivo que te propongas entrenando donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Dejar una respuesta