Inicio Salud Elige tu deporte para este verano ¿Cuál va contigo?

Elige tu deporte para este verano ¿Cuál va contigo?

8233
0
Compartir

Nuestro objetivo del verano: aprovechar la playa y el buen tiempo al máximo. Porque, además de tomar el sol y bañarnos, también podemos disfrutar de muchos deportes. Hoy os damos algunas opciones para manteneros en forma al mismo tiempo que os divertís, a ver qué os parecen. ¡Quédate  con un deporte para el verano!

Deporte para el verano

Surf. Con este deporte ejercitamos el tren superior desde el momento en el que entramos en el agua y por supuesto al remar para coger las olas. En él se trabajan principalmente el equilibrio y la coordinación, y fortalecemos la musculatura de nuestras piernas. Sí, para disfrutarlo al máximo requiere de cierta experiencia, pero… nunca es tarde para empezar a ganarla y a nivel principiante también es un excelente ejercicio físico.

Body Board. Tiene cosas en común con el surf, principalmente dos: la tabla y las olas. La diferencia es que en este caso la tabla es más corta y ligera, y vamos agarrados a ella con las manos y apoyando el torso en todo momento. Además se hace con unas aletas pequeñas que nos ayudan a remar para coger las olas. En el momento en que cogemos la ola, los pies se sacan del agua flexionando las rodillas.

Otro deporte que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que ya habréis visto en muchas zonas es el SUP (Stand Up Paddle), variante del surf en la que permanecemos de pie sobre la tabla en todo momento, ya que para remar se utiliza una pala o remo en lugar de los brazos. Es un deporte muy fácil y divertido con una gran ventaja, los días en los que no hay olas podemos realizar travesías, hacer excursiones por las playas e incluso podemos aventurarnos a hacer alguna posición de yoga sobre la tabla cuando estamos usando un long board .

Por último, os recomendamos un deporte de equipo para practicar en la arena, el voley playa. Pueden participar de 2 a 6 ó 7 jugadores por equipo, lo que ofrece muchas posibilidades a cualquier grupo de amigos y es un deporte muy completo en que interviene prácticamente toda la musculatura de nuestro cuerpo.

¿Con qué deporte para el verano os quedáis?

*Trainido.com es el servicio de entrenadores personales fundado por el bicampeón del mundo de gimnasia Jesús Carballo, que ofrece la posibilidad de contar con la ayuda y asesoramiento de un profesional para lograr el objetivo que te propongas entrenando donde y cuando tú quieras: en casa, el gimnasio o al aire libre.

Dejar una respuesta