Inicio Salud Dr. Juárez, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital de la Zarzuela, habla...

Dr. Juárez, Jefe de Cirugía Plástica del Hospital de la Zarzuela, habla en exclusiva con MODAyLOOK

7365
0
Compartir

Botox.  Decenas  de  celebrities  dieron  su  apoyo  incondicional  a  esta  toxina  y  a  sus resultados. Sin embargo, años después, muchas de esas mismas artistas le han dado la  espalda y abogan por una belleza más natural. ¿Hemos mitificado  el Botox? ¿Cuáles  son los pros y los contras de su uso? ¿Qué ocurre si se utiliza en exceso?

Realmente existen grandes diferencias entre el Botox que se utiliza en la actualidad respecto al de épocas anteriores, por ejemplo, ahora se llama Vistabel y en él se ha reducido parte del componente proteico que se conoce como Albúmina, minimizado considerablemente los riesgos.

Debemos confiar en un especialista para su aplicación, ya que éste es quien estudia la fuerza del músculo para tratar de un modo más profundo o más superficial el área, evitando con ello la falta de expresión y de naturalidad que se provoca cuando no se implanta correctamente.

Cuando se utiliza en exceso, es decir, cuando se sobrepasa el número de unidades a inyectar, el tiempo corre a favor del paciente, porque poco a poco el músculo irá recobrando su reinervación.

En cualquier caso al Botox no se le debe exigir más de lo que puede dar, que es mejorar temporalmente las arrugas.

¿Cuáles son las cirugías plásticas que más demandan sus pacientes de cara a ésta época del año?

Las más demandadas en general en las mujeres son la cirugía de aumento mamario y la liposucción, mientras que en el caso de los hombres se reducen a la cirugía de los párpados, papada y liposucción.

Quiero retocarme pero me da pánico entrar en un quirófano. ¿Qué nuevas  técnicas existen para estas mujeres?

Por ejemplo el lifting con hilos que es sumamente fácil para el especialista y no es muy invasiva. La colocación se lleva a cabo bajo anestesia local y los resultados clínicos en el primer y segundo año son muy buenos. Comienzan a percibirse (cada vez en mayor grado), de los ocho días a  los tres meses posteriores.

Otra técnica perfecta para quienes desean hacer algo bueno con su físico pero no se atreven a afrontar una intervención tradicional es a través de una endoscopia para tratar caída de la cola de la ceja, entrecejo y la diastasis de abdomen en pacientes delgados.

Tan solo precisa hospitalización unas horas y después el paciente puede volver a su actividad habitual el mismo día de la intervención.

Escuchamos  hablar mucho  de  él  y  de  sus  increíbles  propiedades  en  el mundo  de  la cosmética pero, ¿qué  es  el  ácido  hialurónico  y  qué  beneficios  ofrece  en  el  ámbito  de  la cirugía plástica?

El ácido hialurónico que utilizamos en la actualidad proviene de cultivos bacterianos; son geles estériles, apirógenos, biodegradables y compatibles con el ácido hialurónico humano.  Su efecto, muy bueno, es  inmediato.

En cuanto a  su durabilidad, hablamos de un periodo de entre 6 y 12 meses, según la reacción química en cada paciente.

En zonas con mucho riego sanguíneo, como los labios, la duración en el tiempo es menor.

Cirugía-facial

 

 La Cirugía Plástica  se ha “democratizado”. Ahora ya no  sólo está al  servicio de gente del mundo del espectáculo o con mayores  recursos económicos,  sino que en  la calle vemos  cada  día  más  féminas  que  han  optado  por  pasar  por  el  quirófano.  ¿Qué demanda más  la mujer  de  “a  pié”?

Es cierto. La información es cada vez mayor y la importancia de la imagen en nuestra sociedad va en aumento. En los últimos años se ha incrementado el número de jóvenes que se someten a cirugía estética.

Las intervenciones más demandadas son las relacionadas con el aumento mamario, cirugía de la nariz, de orejas y liposucciones.

Las personas con más edad demandan, como es natural, técnicas rejuvenecedoras de las cuales el lifting, tanto facial (tercio superior, medio e inferior), como corporal (de senos, brazos, abdomen y muslos) es la estrella.

Existe  una  cierta  dualidad  de  pensamiento  ante  la  Cirugía  Estética.  Por  una  parte parece que nos  la tomamos con demasiada frivolidad, pero por otra, y viendo el caso de Angelina Jolie tras dar a conocer su doble mastectomía, es evidente que nos ayuda a    mejorar  y  a  estar más  satisfechos  con  nosotros  mismos.  ¿Realmente  la  Cirugía Estética puede hacernos felices? 

Quizás sea demasiado decir que la felicidad depende de una intervención, pero sí es verdad que podemos sentirnos enormemente satisfechos cuando la imagen que nos muestra el espejo es reconfortante. La cirugía estética nunca es frívola, o por lo menos, no debería plantearse jamás  un acto quirúrgico con frivolidad.

Desde luego, nos ayuda a erradicar muchos de los complejos capaces de hacer que nos sintamos desgraciados o a reconstruir unos senos tras una enfermedad, como fue el caso de Angelina Jolie.

Un paciente satisfecho es para usted…

Aquel que ve cumplidas sus expectativas razonables tras la intervención.

Dejar una respuesta