Inicio Salud Blanco y en botella: La leche base de la alimentación sana

Blanco y en botella: La leche base de la alimentación sana

173
0
Compartir

La leche debería formar parte de tu dieta, si actualmente no lo está haciendo. En los últimos años la gente ha dejado de beber la leche por diferentes motivos “me sienta mal”, “somos animales y como el resto del mundo animal debemos de abandonarla” “no es saludable en la edad adulta”… Quienes dejan de incluir este alimento, con una composición nutricional tan recomendable para la salud, se equivocan.

Ahora disponemos de una variedad de leches, desnatadas, sin lactosa, ricas en calcio, ricas en omega-3…Es decir prácticamente existe una leche para cada uno de nosotros.

leche-base-alimentacion

“No me sienta bien”. En respuesta a todos ellos, el malestar cuando uno bebe leche puede estar relacionado con la disminución de la enzima encargada de digerir la lactosa en nuestro intestino, la lactasa. La propia disminución del consumo de leche lleva a una disminución en esta enzima. Por lo que a aquellos que hayáis abandonado la leche por resultar indigesta os animo a que probéis la leche sin lactosa.

 Otra de las repercusiones negativas que tiene abandonar estos alimentos es no llegar a consumir las necesidades de calcio diarias recomendadas, siendo los lácteos una fuente muy buena de hacerlo.

–       Adolescencia 1500 mg calcio diarios

–       Durante la edad adulta (20-50 años) 1200 mg calcio diarios

–       Mujeres postmenopaúsicas 1500 mg calcio diarios

No llegar a esas cantidades mínimas de calcio tiene repercusión a largo plazo, sobre todo en la mujer: la osteoporosis. Nuestro organismo absorbe y almacena calcio en los huesos hasta los 30 años de edad. A partir de los 30 disminuye lenta y progresivamente la cantidad de calcio. Y esa bajada se dispara en la menopausia.

Compartir

Dejar una respuesta