Inicio Salud Fiebre running

Fiebre running

6384
0
Compartir

El año 2013 podríamos bautizarlo como el año del running. El número de adictas a esta forma tan barata de mantenerse en forma sube como la espuma. Parte de la culpa de la fiebre la tienen los diferentes grupos de jogging que están surgiendo, como el de #mujeresquecorren o el del grupo Nike de la Gran Vía de Madrid nikerunmadrid.

running-en-madrid

El running es una modalidad dentro del ejercicio cardiovascular, o aeróbico, con beneficios para prácticamente todas las edades. Practicarlo durante 30 minutos todos los días sería lo mínimo para obtener el rendimiento positivo del que todo el mundo habla.

  • Ayuda a la reducción de grasa corporal y mejora su distribución en el cuerpo.
  • Mejora tu perfil lipídico: (↑ HDL 5% y ↓ TG 4%)*.
  • Mejora tu capacidad respiratoria.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina
  • Tonifica.
  • Favorece la absorción intestinal del calcio y los depósitos de éste en los huesos. (Recomendado en la prevención de la osteoporosis).
  • Libera endorfinas: Mejora tu estado de ánimo. (Por eso cuando terminas de correr tienes una sensación de bienestar).

RunningPara las que ya sois parte de este mundo, y para las que están empezando, recordad que es importante una correcta hidratación. A partir de una hora de ejercicio es recomendable hidratarse con algo más que agua: elige una bebida isotónica. No esperes a tener sed, hidrátate.

Invierte en zapatillas y en una lista de reproducción que te haga correr (pincha aquí Lista de música Running). Empieza poco a poco, de hecho es recomendable que primero empieces caminando y vayas aumentando el ritmo hasta acabar corriendo, pero sin prisa. Recuerda sales a correr por placer y  salud.

Compartir

Dejar una respuesta