Inicio Salud Recetas para microondas ¡el gran desconocido!

Recetas para microondas ¡el gran desconocido!

8172
0
Compartir

Es imprescindible en las improvisadas cocinas de oficinas, vestuarios de tiendas y universidades. Este pequeño electrodoméstico es toda una maravilla si uno sabe como usarlo. Puedes cocinar todo tipo de recetas para microondas, y cuando digo todo, es todo.

Recetas para microondas

Para aquellos que no tenéis tiempo para cocinar o no tenéis ganas cuando llegáis tarde a casa, la cocina saludable ya no va a ser un problema. Pescado, verdura, carne y hasta arroz. 5 platos, para 5 días laborables:

 

Espinacas con zanahoria, patata y puerro (posibilidad para las demás verduras)

Colocamos las verduras limpias y peladas en un recipiente para microondas. Cubrimos la parte honda del recipiente con agua. Tapamos el envase con una tapa y lo cocemos durante 12 minutos sin llegar al máximo de potencia de tu electrodoméstico. Destapamos y cocemos durante 8 minutos.

 

Pechuga de pollo o pavo con champiñones

Sazonamos la pechuga con un poco de pimienta o albahaca y una cuchara de aceite (10g). Para dar mayor sabor al plato podémos trocear un diente de ajo sobre la pieza. Tapamos el recipiente y lo cocemos a máxima potencia durante 5 minutos. Cubrimos con champiñones, 2 minutos más y a comer.

 

Arroz blanco (ideal para añadir a una ensalada)

Un puñado de arroz, 60-80 gramos en seco, en un recipiente con 100mL de agua. Requiere una cocción de 20 minutos, los primeros 10 minutos el recipiente deberá estar tapado y los últimos 10 minutos destapado. Hacer arroz ya no es lo que era.

 

Sardinas (posibilidad para demás pescados)

Colocamos las sardinas en la fuente, un chorrito de aceite (<10g) y aderezamos con cualquier especie como el perejil. Siempre tapando el plato las cocemos durante 10 minutos por un lado y 10 minutos por el otro lado. Pescado rico en el ácido omega-3 (0,3g/100g de sardina). Acompáñalas por una ensalada de tomate cherry, canónigos y espárragos. Plato estrella en épocas de calor.

 

Ensalada de patatas, habas y salmón

Un plato único muy completo que solo requiere del uso del electrodoméstico por las patatas. Cuando vayamos a cocer exclusivamente las patatas lo pueden hacer de la siguiente forma: lavar las patatas con piel, secarlas y envolverlas con film transparente como si de un caramelo se tratase. Las introducimos en un recipiente o plato en el microondas con una potencia media-alta durante 5 minutos. La patata no quedará tan blanca como la cocida pero le hecho de haberla cocido con su propia agua y con piel hace que no perdamos ninguno de sus nutrientes. Mezclar con las habas crudas y el salmón ahumado en tiras y tendremos un plato que cumple con la ecuación de una comida equilibrada: carbohidratos (patata) + hortaliza (haba) + proteína (salmón). Solo quedaría un postre muy dulce como una macedonia de tus frutas favoritas.

Compartir

Dejar una respuesta