Compartir
test de alimentos

La clásica operación bikini ya ha empezado para muchos y muchas aunque siempre hay quien intenta posponerla lo máximo posible. No existe una solución mágica ni tampoco una dieta milagrosa, el secreto a voces que recomiendan todos los médicos y dietistas para mantener la línea, es simple y llanamente una dieta equilibrada y ejercicio casi a diario, aunque esto no significa obligatoriamente tener que ir al gym todos los días, basta con mantener una vida activa y salir a caminar a un ritmo rápido unos 20 minutos diarios.

En cuanto a la alimentación, el pescado, las verduras, la fruta y la carne deben ser la base fundamental de nuestra dieta. Sin embargo, es posible que aunque creamos que algunos alimentos son buenos para nosotros, como por ejemplo, la leche, pueden estar ocasionándonos algún trastorno en nuestro metabolismo. La lactosa o el gluten pueden provocarnos digestiones pesadas, aumentar nuestro peso o incluso incrementar nuestros niveles de anticuerpos provocando enfermedades autoinmunes como el tiroidismo de Hashimoto.

Por ello no está de más, saber que alimentos son los más adecuados para nosotros porque cada persona es diferente y aunque las grandes empresas de alimentación, la publicidad y nuestros propios hábitos de vida nos empujan a comer lo mismo día tras día, debemos cuidar nuestra dieta porque “somos lo que comemos”.

efecto rebote

¿Y cómo podemos saber los alimentos menos recomendables para nuestro organismo? Mediante un Test de ADN Alimenticioun sencillo estudio del ADN a través de la saliva, que permite conocer determinados fragmentos del ADN donde se sitúan las variantes genéticas. De esta manera, se puede descubrir desde intolerancias alimentarias (como celiaquía e intolerancia a la lactosa), predisposición a padecer obesidad, hipertensión arterial o mala asimilación de la cafeína hasta concretar cuál es la respuesta concreta de esa persona al ejercicio físico.

Gracias a la información que proporciona este test alimentario que puedes realizar en diferentes centros de salud y estética como por ejemplo, en Centros Unicos por un importe de 199€, se puede ajustar la dieta de manera personalizada para mantener un peso óptimo, comprender como se comporta el metabolismo individual y mejorar la calidad de vida y la salud en general.

Yo personalmente, he reducido el consumo de gluten y desde hace unas semanas ya noto sus efectos positivos; mejores digestiones y menos agotamiento físico.

¿Crees que hay algún alimento que te cuesta digerir? Cuéntanoslo.

Compartir

Dejar una respuesta