Inicio Viajes Destinos ¡Haz las maletas, nos vamos de fin de semana a la huerta!

¡Haz las maletas, nos vamos de fin de semana a la huerta!

5481
0
Compartir

Cada vez más los malos hábitos alimenticios, el estrés y el ritmo de vida atropellado nos impulsan a querer retomar por unas horas esa vida de antaño apacible que disfrutaron muchos de nuestros padres y abuelos, una suerte de éxodo urbano que está haciendo verdadero furor: los llamados eco weekends y sus huertos de ocio.

Huertos de ocio en tu ciudad

Cultivar nuestras propias verduras, frutas y hortalizas no tiene precio, pero puestos a ponerle uno, muchas empresas ofertan parcelas desde 25 a 50m2 según las necesidades de cada agricultor. Alegría de la Huerta proporciona espacios independientes por 25€/mes en San Martín de la Vega, a tan solo 20 minutos de Madrid y en un entorno conocido por la alta calidad de sus tierras fértiles; en el Valle del Carreño, también a poco más de quince minutos de Gijón, Oviedo o Avilés, La Terrenal ofrece además todas las herramientas a tu alcance (riego, invernadero, almacén) para que tus esfuerzos se vean fácilmente recompensados. Y así en muchos puntos repartidos por toda la geografía española, además,  rodeados en muchos casos de una propuesta de ocio bien interesante: restaurantes, merenderos, áreas infantiles de recreo u hoteles rurales.

Huertos de ocio en tu ciudad

Pero si todavía esto no nos acaba por lanzar a la vida al campo, las nuevas tecnologías se ponen de nuevo de nuestro lado con aplicaciones como iHuerting para iPhone y iPad, una guía interactiva que te recuerda cuando debes volver a regar o cómo prevenir plagas y enfermedades o Cocopot, la tienda online que todo nuevo granjero debe visitar para aplicar lo último en horticultura.

Con etiquetas como ecológico, sostenible y macrobiótico triunfando en los supermercados especializados de medio mundo, el autocultivo y la cosecha propia de alimentos se erigen como opción a tener en cuenta para los consumidores más puristas y exigentes.

Dejar una respuesta