Inicio Viajes Destinos Estambul, entre Europa y Asía. ¿Qué ver? I

Estambul, entre Europa y Asía. ¿Qué ver? I

4898
0
Compartir

Estambul o Istanbul es la capital y el centro económico y cultural de la Republica de Turquia. La única ciudad del mundo en la que convergen dos culturas, la occidental y la oriental, y es por ello, que Estambul goza de una diversidad sociocultural inigualable.

La belleza de sus paisajes, su riqueza cultural y la inagotable historia de sus edificios así como la historia misma del país convierten a Estambul en uno de los destinos más demandados por los turistas de hoy en día. Turistas que no buscan la calma y el descanso en una playa de arena blanca del Caribe, sino turistas que quieren embriagarse de historia y belleza, y aún así disfrutar de la tranquilidad que algunos de los rincones más bonitos que esta ciudad ofrece a los visitantes.

Gracias a su ubicación privilegiada entre el mar de Mármara y el mar Negro, dos mares que están unidos por el estrecho del Bosforo, Estambul disfruta de bellos paisajes que junto a la historia de sus palacios, templos y mezquitas, hacen la delicia de quienes van a conocer la ciudad. Además, durante la noche, Estambul ofrece una amplia variedad de ocio, restaurantes, bares y discotecas de una gran calidad y un selecto ambiente.

Así que si vas a Estambul, toma nota de los sitios que son de obligada parada como por ejemplo, la impresionante Mezquita Azul o la Mezquita de Sultanahmet, construida entre los años 1609 y 1616, es uno de los iconos más importantes de la cultura islamica. La mezquita contiene mas de 20.000 azulejos de color azul, lo que le dio el sobrenombre de “azul”.

estambul-mezquita-azul-modaylook.com

La Basilica de Santa Sofía, es una de las cuatro basilicas más grandes del mundo. El tamaño de la edificación y sobre todo de la cúpula la convierten, para mucha gente, en la octava maravilla del mundo. Esta iglesia es uno de los pocos edificios de gran tamaño de la Antigüedad que han podido subsistir hasta nuestros dias y en ella se han dado cabida a lo largo de la historia diferentes religiones. Actualmente no sirve a ninguna creencia religiosa, sólo se utiliza como museo.

estambul-santa-sofia-modaylook.com

El palacio Dolmabahce fue construido por el orden del Sultan Abdulmecit entre los años 1843 y 1856. Lo más característico de este palacio es su jardín interior. Debido a que el palacio estaba ubicado en la bahía tuvieron que rellenar parte del terreno con arena y roca para construir el jardín. De hecho, Dolmabahce quiere decir “jardin relleno”. Este palacio, tiene nada más y nada menos que 285 habitaciones,43 salas,6 baños turcos y 6 salas de culto. Otro palacio increíble es el palacio de Beylerbeyi que destaca por la conjugación del estilo europeo y motivos turco.

palacio-dolmabahce-modaylook.com

La zona Taksim es el centro de la ciudad moderna y cosmopolita en donde se desarrolla gran parte de la vida social de la ciudad debido a su gran cantidad de restaurantes, cafes, bares, tiendas, teatros, y demás locales. Esta calle empieza por el monumento de la guerra de independencia y llega casi hasta la Torre Galata, que es otra parada obligatoria, ya que la Torre Galata fue levantada por genoveses y se encuentra en la entrada del puerto. Esta torre fue utilizada como carcel y como torre de vigilancia contra incendios. Debido a su altura y ubicación desde ella se puede contemplar una panoramica preciosa de toda la ciudad.

estambul-zona-taksim-modaylook

Continuar leyendo

Compartir

Dejar una respuesta