Inicio Viajes Destinos Estambul, entre Europa y Asía. ¿Qué ver? II

Estambul, entre Europa y Asía. ¿Qué ver? II

6482
0
Compartir

Y continuamos descubriendo Estambul con la cisterna de Yerebatan, construida durante la época del emperador Justiniano en el S.VI con el objetivo de asegurar el agua a los ciudadanos en caso de un asedio del enemigo. Su capacidad de 80.000 metros cúbicos de agua y sus 336 columnas la hacen merecedora de ser un parada obligatoria en nuestro recorrido turistico por Estambul.

cisterna-yerebatan-modaylook.com

El estrecho de Bósforo es el estrecho natural que separa Europa y Asia. Pasear en barco por las riberas del Bosforo es una de las actividades más demandadas por los visitantes quienes en el paseo en barco pueden disfrutar de los preciosos palacios de los Ottomanos, fortalezas, mezquitas, puentes colgantes y demás maravillas de la ciudad.

estrecho-bosforo-modaylook.com

Si visitas Estambul en verano no te pierdas alguno de los conciertos que se celebran en el anfiteatro interior de la Fortaleza de Rumeli, construida un año antes de la conquista de Estambul por los Ottomanos. Esta fortaleza se creo con el objetivo de controlar el transito de barcos por el estrecho y debido a la rivalidad que creo el Sultán Mehmet II entre sus minitros, encargados cada uno de edificar una torre, la fortaleza se construyo en tan sólo cuatro meses.

fortaleza-de-rumeli-estambul-modaylook.com

Realmente son cientos los lugares que visitar en Estambul, cada cual más bello o con más historia que el anterior, aunque sin ninguna duda, para mi, unos de los lugares con más encanto de la ciudad es la Torre de Leandro, también conocida con el nombre de La Torre de la Virgen o Kız Kulesi. Esta torre se eleva sobre un pequeño islote delante de la entrada del Bósforo. La Torre de Leandro, llego a ser uno de los simbolos de Estambul y fue utilizada como torre de acecho, como aduana o como faro. Ahora es un restaurante y una cafeteria en donde se puede degustar un buen café disfrutando de las impresionantes vistas de la bahía de la ciudad.

torre-leandro-modaylook.com

No podemos irnos de la capital sin conocer el barrio Ortakoy, uno de los barrios más bonitos de Estambul gracias a su mercadillo de antigüedades y souvenirs. Este barrio es una de las muestras de la tolerancia Ottomana ya que em el hay una mezquita, una iglesia y una sinagoga. Además, Ortakoy esta lleno de tiendas, cafes, bares, restaurantes y puestos de patatas al horno y waffles, muy típicos de la ciudad. Este barrio concentra gran parte de la vida nocturna de la capital turca y en el se encuentran los clubs más famosos como Reina, Supper Club, Mix y Sortie.

De entre todos ellos destaco Reina, un club de lo más exclusivo de Turquía. Para que os hagáis una idea, cuenta con un puerto privado, dispone de varios tipos de restaurantes, y una impresionante terraza de copas con vistas al Bósforo. El lugar perfecto para terminar el largo día de turismo y empezar la noche de una forma increíble.

reina-disco-estambul-modaylook.com

La Mezquita Príncipe, La fortaleza de Anatolía, el Museo de Arqueología, la Mezquita de Suleymaníye, Las Islas Principes, La Iglesia de San Antonio…y muchísimas más cosas hacen de Estambul una impresionante ciudad que no deja indiferente a nadie. Su riqueza cultural, su larga historia y su oferta de ocio harán que sientas de los pies a la cabeza la mágica esencia de Estambul.

Compartir

Dejar una respuesta